Fiscalía de CDMX investiga muerte de niño al interior del Colegio Williams

El Colegio Williams no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente en la alberca de la escuela
El Colegio Williams no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente en la alberca de la escuela
Niño ahogado.El Colegio Williams no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente en la alberca de la escuela
Redes.
Nación321
2022-11-08 |13:37 Hrs.Actualización13:36 Hrs.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego del deceso de un niño al interior del Colegio Williams, en la alcaldía Magdalena Contreras.

En una ficha informativa mencionó que, tras el reporte de la muerte del menor, el Ministerio Público dio intervención al Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento para que una célula brinde atención a familiares de la víctima.

Junto a ello, se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan trabajos de campo y gabinete, tales como recopilación de entrevistas con posibles testigos de hechos o identidad, así como revisión de cámaras de videovigilancia públicas o privadas.

De acuerdo con la FGJCDMX, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales experto en fotografía, criminalística, química y seguridad industrial, de forma paralela, acudió al Colegio Williams a fin de realizar las diligencias que permitan esclarecer el caso.      

En tanto, el cuerpo del menor de edad fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, a efecto de realizar la necropsia de Ley.

"Según con la denuncia, el menor perdió la vida en la zona de alberca del plantel educativo; las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales", concluyó la FGJCDMX.

Por la mañana, el padre del niño reportó que la escuela fue negligente con la muerte del menor y exigió a las autoridades esclarecer los hechos. 

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre y de acuerdo con versiones de familiares, fueron a dejarlo a la escuela alrededor de las 07:30 que es la hora de entrada y dos horas después, ya en casa, recibieron una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente.

Los padres acudieron al lugar y les comentaron que estaban a la espera de una ambulancia para trasladarlo al Instituto Nacional de Cardiología. Sin embargo, el niño falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación.