Fiscalía de la CDMX detiene a tíos del niño de 8 años hallado muerto en la GAM

Fueron detenidos por su presunta participación en la muerte del menor
Fueron detenidos por su presunta participación en la muerte del menor
Rogelio "N” y Flor "N".Fueron detenidos por su presunta participación en la muerte del menor
Fiscalía CDMX
Nación321
2022-11-24 |17:45 Hrs.Actualización17:43 Hrs.

La Fiscalía General de la Ciudad de México, informó sobre la detención de Flor "N" y Rogelio "N”, familiares indirectos del menor de 8 años que fue hallado muerto el pasado 22 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero

En un mensaje a medios, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, informó que solicitó y obtuvo de un juez de control, dos órdenes de aprehensión, mismas que ya han sido cumplimentadas por detectives de la Policía de Investigación.

Lo anterior, en contra del Flor "N" y Rogelio "N”, acusados por el delito de homicidio calificado en agravio del pequeño, de quien ambos son familiares indirectos.

"Luego de darles a conocer los derechos que la Constitución les confiere, fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente", detalló Ulises Lara López, Coordinador General de Asesores y vocero de la fiscalía. 

Recordó que el pasado 22 de noviembre encontraron a la víctima y fue llevado al hospital materno infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.

"Desde ese momento, el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol", dijo. 

Agregó que, por el momento no pueden más información para no entorpecer las indagatorias.