La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este lunes que continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de violación, que inició el pasado 17 de octubre tras la agresión a una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Sur).
En una ficha informativa señaló que, desde que se recibió la denuncia, personal de la institución estableció comunicación con la agraviada y su familia, a quienes se les brindó apoyo psicológico, atención médica y asesoría jurídica.
De acuerdo con las indagatorias, la víctima ingresó a los sanitarios del CCH Sur donde fue agredida por un individuo. Por lo anterior, la Fiscalía ordenó la intervención de detectives, así como un médico legista y expertos forenses para recabar indicios en la zona.
"Detectives de la PDI continúan los trabajos de gabinete y campo para localizar indicios que permitan conocer la identidad de la persona agresora. La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres", concluyó.
La información se hizo pública luego de que un grupo de alumnos protestara en las instalaciones del plantel y en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el caso de violación.