Fiscalía señala presunta simulación en atentado a Alessandra Rojo de la Vega

De acuerdo con la candidata, el ataque ocurrió cuando ella iba a bordo de una camioneta
De acuerdo con la candidata, el ataque ocurrió cuando ella iba a bordo de una camioneta
Alessandra Rojo.De acuerdo con la candidata, el ataque ocurrió cuando ella iba a bordo de una camioneta
Especial
Nación321
2024-07-26 |20:49 Hrs.Actualización20:44 Hrs.

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, indicó que la agresión armada que sufrió Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa de Cuauhtémoc, “podría tratarse de un ataque para aparentar un atentado”.

Lo anterior, luego de que Rojo de la Vega denunció que existen anomalías en la investigación del ataque del que fue víctima en mayo pasado, en calles de la demarcación. 

A través de un videomensaje, Lara López cuestionó las razones por las que Rojo de la Vega está “defendiendo” al presunto agresor, identificado como Juan 'N'. 

“Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”, señaló el funcionario.

Ulises Lara consideró “irresponsable” que la alcaldesa electa asegure que la Fiscalía capitalina “falseó o fabricó una declaración, además de asegurar que las geolocalizaciones no ubicaron en tiempo y lugar a Juan 'N', a quien le imputamos su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa”, sin pruebas ni datos que la respalden. 

Insistió en que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes para argumentar la acusación de que “Juan 'N' disparó, sin intención alguna de lesionar a la denunciante y esa imputación está sustentada en evidencias científicas, no en dichos ni mucho menos en alusiones políticas”.

Además, dijo que cuenta con testimonios del propio imputado, las cuales se tomaron en presencia de su defensa, lo que contrarresta con lo que ha declarado por Alessandra Rojo de la Vega sobre que el presunto agresor habría sido obligado y amenazado.