La Fiscalía General de Justicia de la CDMX vinculó a proceso a Daniel “N”, presunto violador serian en la Ciudad de México.
Estaría relacionado con 13 carpetas de investigación, iniciadas entre 2020 y 2021 por su probable participación en diversas agresiones sexuales, cometidas con un mismo modus operandi en la zona de Oceanía.
De acuerdo con la FGJ, la vinculación a proceso es por al menos seis ataques sexuales, además de que la dependencia continúa con el proceso de integración del resto de las carpetas de investigación relacionadas.
En su mensaje semanal a medios para dar a conocer el estado de la violencia de género en la capital, la fiscal, Ernestina Godoy, detalló el modo de operar de Daniel “N”.
Explicó que interceptaba a las víctimas, algunas menores de edad, en lugares solitarios. Las amagaba con una navaja, las despojaba de sus pertenencias y a las mujeres las agredía sexualmente, en presencia de sus respectivas parejas.
“Como resultado del trabajo coordinado entre personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y agentes de la Policía de Investigación, fue posible ubicarlo y aprehenderlo en diciembre de 2021 en la alcaldía Gustavo A. Madero”, informó.