Usuarios del Metro que viajaban en un vagón de la Línea B, huyeron asustados del andén al registrarse un flamazo en las vías cuando el convoy llegó a la estación Guerrero.
Aparentemente un artefacto metálico provocó un corto circuito que dio un chispazo y generó fuego, lo que dejó una enorme nube de humo que hizo que los pasajeros bajaran para ponerse a salvo.
En cuestión segundos, el andén fue desalojado y policías auxiliares bajaron hasta la zona de los trenes para percatarse de lo que ocurría, pues el humo ya subía por las escaleras.
En un comunicado dado a conocer por Guillermo Calderón, Director General del Metro, señaló que: “La circulación es normal en la Línea B, después de revisar un tren que generó humo, aparentemente por un objeto metálico en vías. Asegura tus pertenencias al ingresar a los andenes y no rebases la línea de seguridad”, dijo el funcionario.
Sin embargo una usuaria respondió el mensaje en twitter y le dijo que era mentira, pues ella estaba llena de humo. “Mentira. Yo estoy aquí y está llena de humo la estación guerreo Desde una estación antes está completamente detenido el flujo. En la mañana lo mismo en línea 8. Casi 40 minutos detenidos en la marcha estación Iztacalco”, dijo la usuaria identificada como Lilith.