Glorieta de las Mujeres que Luchan será retirada, dice Claudia Sheinbaum

Las activistas se han mostrado en contra de la reubicación de este monumento
Las activistas se han mostrado en contra de la reubicación de este monumento
Glorieta de las Mujeres que Luchan.Las activistas se han mostrado en contra de la reubicación de este monumento
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-09 |14:59 Hrs.Actualización14:57 Hrs.

¡Siempre sí se va! 

La Glorieta de Mujeres será retirada del Paseo de la Reforma, pues la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que el monumento que instalaron las activistas, será retirado del lugar en donde antes se encontraba la Glorieta de Colón. 

Por su parte, activistas han pedido de manera recurrente que la figura de una niña con el puño en alto, se mantenga, ya que, es una forma de recordar a las víctimas de la violencia de género.

Sin embargo, ayer por la tarde, Sheinbaum Pardo dijo que se mantiene el plan original que contempla colocar una réplica de la escultura prehispánica de piedra conocida como La Joven Amajac, como un reconocimiento a las mujeres indígenas. 

"No va en contradicción, al contrario, son mujeres que han luchado históricamente en nuestro País y son justamente las mujeres indígenas las que menos voz han tenido, las más discriminadas", aseguró Sheinbaum.

Adelantó que, tras retirarla del lugar, se buscará otro sitio para albergar la figura de madera y las demás expresiones de protesta que actualmente se encuentran en La Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Evitó detallar las zonas donde se proyecta que podrían reubicarla, pues dijo, se dará a conocer una vez que se haya llegado a un acuerdo... en la medida de lo posible.

"La propuesta que nosotros les hacemos es que así tal cual como está, con excepción del basamento que corresponde al monumento de Cristóbal Colón, es parte del monumento, se pueda llevar así tal cual como está a otro lugar en la Ciudad y que quede el Monumento a las Mujeres que Luchan en otro sitio digno", dijo.

Tampoco mencionó cuándo piensan retirarla.

Sobre la base del Monumento a Colón, activistas y familiares de víctimas de violencia de género colocaron una figura de protesta. Así lucía en julio.