Padres de familia de alumnos de la escuela primaria “El Pípila” Verde, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, bloquearon la avenida Parque Lira, a la altura de la estación Constituyentes del Metro, en protesta por la instalación de un pilote de 20 metros de la Línea 3 del Cablebús.
De acuerdo con los padres y madres de familia, tras las vacaciones de Semana Santa, a medio patio de la primaria se hizo una enorme perforación de 30 metros de profundidad para soportar el pilote, por lo que indicaron que la obra que comenzó sin previo aviso podría afectar la seguridad de los alumnos.
Indicaron que la zona en la que se encuentra el pilote, es para actividades deportivas y recreativas de los estudiantes.
El pasado lunes padres de familia se reunieron con funcionarios de la Autoridad Educativa Federal (AEF), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Cablebús y de la Secreta- ría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quienes explicaron la modificación del trazo, pues en un inicio el pilote estaba proyectado en la Calle Molino del Rey, pero por la cercanía al túnel de la Línea 7 del Metro, fue descartado.
Durante el encuentro, cerca de 30 padres de familia estuvieron de acuerdo con la torre a cambio de la instalación de un domo en el patio, la rehabilitación de los baños y la habilitación de un comedor.
Con información de El Sol de México