Gobierno retirará Mexicráneos de Paseo de la Reforma

La exposición será retirada debido a que la gente no cumple con las medidas de sana distancia
La exposición será retirada debido a que la gente no cumple con las medidas de sana distancia

Gobierno retirará Mexicráneos de Paseo de la Reforma

La quitan.La exposición será retirada debido a que la gente no cumple con las medidas de sana distancia
Cuartoscuro
2020-10-23 |16:09 Hrs.Actualización16:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este año, las celebraciones por Día de Muertos serán muy diferentes 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la exposición Mexicráneos, que se coloca cada año en Paseo de la Reforma, será retirada debido a que la ciudadanía no está acatando las medidas sanitarias.

“En el caso de los Mexicráneos, ya se van a quitar a partir del día de hoy. Es importante que la ciudad siga viva y sus actividades culturales sigan vivas, pero si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, pues los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promueva los contagios“, dijo la mandataria.


Esta era una de las pocas actividades de Día de Muertos que se llevarían a cabo en la Ciudad, pues debido a la pandemia, el desfile de catrinas, alebrijes y carros alegóricos fue cancelado, así como las Megaofrenda que se pone en el Zócalo y la de la UNAM.

Además, los panteones privados y civiles de la CDMX permanecerán cerrados.

Al inicio de la conferencia, la jefa de Gobierno aseguró que la CDMX no cambiará a semáforo epidemiológico rojo; pero se mantendrá en alerta debido al aumento en las hospitalizaciones. 

“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero tampoco estamos en la condición de abrir nuevas actividades. Estamos en alerta”, declaró al respecto la mandataria capitalina.