La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló esta mañana que, gracias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "sigue existiendo".
La mandataria también criticó las intenciones de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cuya construcción fue suspendida este sexenio.
"Recordarles que gracias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue existiendo, de otra manera, si se hubiera hecho Texcoco, este aeropuerto se hubiera cerrado y afectado muchísimo a la zona oriente", dijo.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, Sheinbaum explicó además que en la rehabilitación del AICIM se han invertido 8 mil 16 millones de pesos, ente edificios terminales, pistas, equipamiento, estudios y proyectos.
Sobre la rehabilitación de la Terminal Dos del AICM, la mandataria también acusó que la obra fue construida para una corta vida y se lanzó contra los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
"Hubo un hundimiento del suelo, provocado por la sobre explotación del acuífero, las pilas quedaron al descubierto por una terminal que se hizo en la época de Fox y Calderón, que iba a ser demolida 15 años después por la construcción de Texcoco y que realmente hubiera podido ser un edificio totalmente distinto para que no ocurriera esto", dijo.
Finalmente, la jefa de Gobierno detalló que en esta rehabilitación se invirtieron 475 millones de pesos y estará lista en junio próximo. Actualmente la obra tiene un avance real del 27%