La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay una denuncia penal en contra de la persona que colocó alcohol a las bebidas de las personas que corrieron el Maratón el pasado domingo 28 de agosto.
En su conferencia de prensa, afirmó que el tema ya había sido abordado con su Gabinete de Seguridad y que ya se está realizando una investigación detallada sobre los hechos.
“Sí se tocó el tema en el Gabinete, lamentablemente ocurrió, esto no debería ocurrir, hay muchísima gente que participa en el Maratón (…) y se levantó una denuncia penal y se está haciendo la investigación”, explicó.
Por su parte, el Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, afirmó que ya se tiene identificada a la persona que colocó la bebida alcohólica en el hidratante para los competidores del Maratón.
De acuerdo con el periódico El Universal, el funcionario capitalino aseguró que los competidores no bebieron de tal líquido, ya que personal de la empresa se dio cuenta y cambió de inmediato las bebidas. Sin embargo, se presentó una denuncia de hechos.
Maratón de la CDMX.
— El Rob (@Robnilo) August 29, 2022
Héroe o Villano? pic.twitter.com/clknyga8Pg