La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre el hallazgo de tres tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la alcaldía Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
Indicó que una de las tomas se encontró en Añil, otra en las avenidas Francisco del Paso y Troncoso; y la última en Río de los Remedios, en los límites con el Estado de México.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo publicó que "la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil me reporta que hasta el momento no hay hay riesgo para la población. Ya iniciaron las labores para cerrar dichas tomas, y Pemex presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República".
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que una de las tomas irregulares se encontró en el ducto de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex Añil, con una conexión de salida al interior de una bodega.
Tras la localización, por seguridad fueron evacuados 12 predios aledaños, en especial comercios, y la zona fue puesta bajo resguardo de autoridades federales.
"La toma fue cancelada por lo que ya no existe peligro para la población", indicó la Protección Civil en su cuenta de Twitter.