Dos líneas del Metro de la Ciudad de México presentan saturación y retrasos la mañana de este martes, según reportan personas usuarias.
Viajeros de la Línea A se quejan de vagones llenos que retrasan su abordaje, además de trenes que tardan hasta 10 minutos en llegar a las estaciones, es decir, más del tiempo que marca el transporte de manera oficial, que es de 5 minutos.
En tanto, en la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) las aglomeraciones también provocan retrasos para tomar el servicio, sobre todo en la estación base de Constitución de 1917. En imágenes compartidas por internautas se puede observar una gran cantidad de personas esperando en el andén.
Otras más se quejan de avance lento y saturación en la Línea B. Más temprano, a las 6:39 horas, personas se quejaban de demoras entre estaciones de la Línea 7.
No mientas por querer convivir, está atascada la estación #constitucion de la #L8 @telediario ojalá puedan acudir a constatar la situación. pic.twitter.com/G8DfIT2omh
— alejandro huerta (@alex_atid) April 25, 2023
Próximamente, la Línea 12 ya no estará sola pues todas las demás rutas del Metro dejarán de usar boletos, explicó este lunes el director Guillermo Calderón.
El funcionario explicó que como parte de los trabajos de mejora en el Metro, se adquirieron mil 548 torniquetes, operación que representó una inversión de 126 millones de pesos.
“Nos permitirá, como se ha señalado, la Línea 1 entrará totalmente con el sistema de prepago de la Tarjeta de Movilidad Integrada, y hacia el próximo año todo el Sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, comentó.
Actualmente, todas las estaciones del Metro aceptan estos boletos de papel con excepción de las que pertenecen a la línea más nueva, la Línea 12, donde solo se permite el acceso vía la Tarjeta de Movilidad Integrada.