De 'La Polar' a 'El Borrego Viudo': Agresiones en bares y restaurantes de CDMX

Bares y restaurantes han sido clausurados por hechos violentos en sus instalaciones.
Bares y restaurantes han sido clausurados por hechos violentos en sus instalaciones.
Agresiones.Bares y restaurantes han sido clausurados por hechos violentos en sus instalaciones.
Especial
Nación321
2023-10-16 |11:03 Hrs.Actualización11:02 Hrs.

La Ciudad de México es reconocida por ser sede de varios restaurantes famosos, cantinas, clubes nocturnos y ‘antros’ LGBT+; sin embargo, en los últimos años se han registrado agresiones físicas y homofóbicas en contra de los clientes. En algunos casos han llegado hasta el homicidio de un comensal. 

Por ello, en Nación321 te presentamos los casos más polémicos:

INFLAN CUENTA Y GOLPEAN A COMENSALES EN EL BORREGO VIUDO 

Este domingo 15 de octubre, una pareja que acudió a comer a la famosa taquería 'El Borrego Viudo' denunció haber sido golpeada por meseros del lugar luego de que se negaron a pagar una cuenta inflada que no correspondía a lo que había consumido. 

Al no pagar la cuenta, meseros golpearon brutalmente al joven de 28 años, así como a su novia. En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo entre varios meseros agreden física y verbalmente a los comensales. 

Tras este hecho, uno de los meseros fue detenido y, posteriormente, la Fiscalía capitalina colocó sellos de clausura en el estacionamiento de este negocio, lugar donde se dieron los hechos, sobre venida Revolución, al sur de la Ciudad. 

"Los oficiales que realizaban funciones de seguridad y prevención fueron alertados sobre una riña en una taquería, ubicada en las calles Revolución y su esquina con Héroes de Churubusco, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar y se percataron de un grupo de personas que eran agredidas por los meseros del lugar”, explica un boletín de la Fiscalía. 

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, demarcación en la que se ubica la taquería, también se pronunció al respecto y pidió a las autoridades continuar con las investigaciones hasta que se esclarezca el caso y se castigue a los responsables de la golpiza contra la pareja.

EMPLEADOS MATAN A GOLPES EN 'LA POLAR'

La polémica más reciente se registró en el restaurante 'La Polar', ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde un comensal murió después de una golpiza que le presuntamente le propinaron empleados del lugar. 

De acuerdo con la investigaciones, el domingo 8 de enero, Antonio Monroy Jiménez y Adriana Amaranto, identificada como la pareja de la víctima, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el establecimiento, cuando tuvieron problemas con trabajadores del lugar.

En su declaración, la mujer agregó que personal del negocio los agredieron física y verbalmente y los sacaron del inmueble a golpes.

Personal del Centro de Comando y Control (C2) recibió el reporte de la agresión. Tras encontrar a Monroy Jiménez sobre la calle, procedieron a llamar a servicios de emergencia, quienes determinaron que el hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Médicos de guardia del hospital al que fue trasladado certificaron su muerte.

El negocio fue clausurado y hasta el momento hay 3 detenidos por la muerte del comensal; además, Sergio Gama, encargado de la seguridad del establecimiento y principal sospechoso del fallecimiento se encuentra prófugo.

'TERRAZA BARULLO' GOLPEA A JÓVENES 

En septiembre de 2020, en plena pandemia por COVID-19, siete jóvenes fueron golpeados brutalmente, sin razón aparente, por personal del bar 'Terraza Barullo’s', ubicado en la calle San Jerónimo en el denominado corredor cultural del Centro Histórico de la CDMX

Según el testimonio de una de la afectadas, el personal de seguridad del lugar intentó revisar las pertenencias de ella y su novio, pero al ver que con la joven los tocamientos eran de manera intencional, su pareja no lo permitió y los trabajadores respondieron con golpes.

Los hombres resultaron muy golpeados y presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la capital.

Dicho establecimiento cuenta con varias quejas de vecinos que, además de ser testigos de estas agresiones, también denuncian su operación ilegal durante la pandemia por COVID-19. 

BLOW Y RICO CLUB SE VEN MARCADOS POR AGRESIONES

El 11 de julio  del 2022. se dio a conocer el caso de un usuario de Twitter llamado G Arnauda, quien denunció que sus amigos habían ido a un bar cercano llamado ‘Blow’ y al salir fueron agredidos brutal e injustificadamente.

Fue mediante un hilo de Twitter que esta persona explicó cómo un junto a un grupo de amigos, se quedaron sin gasolina frente a las instalaciones del bar “Rico Club” y decidieron pedir ayuda. Acto seguido, en l

o que parecía ser un intento de asalto, todos fueron brutalmente golpeados y malheridos por algunos hombres desconocidos, quienes corrieron y se resguardaron en el bar.

Aseguró también que los comerciantes de los puestos ambulantes en lugar de ayudarlos se sumaron a los agresores, al igual que un taxista. Tras el hecho, todos los agresores habrían huido a Rico Club; y, pese a haber sido captados por una patrulla, no hubo un intento de detención.

Como resultado del ataque, “Alex tiene el dedo roto, Joe el tabique roto y como 40 puntadas, Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse, Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares”, comentó.

Tras los ataques, la alcaldesa Sandra Cuevas indicó que todos los establecimientos deben garantizar la seguridad de sus clientes y por lo tanto, este debía ser clausurado por actos de discriminación directa y homofobia.

DROGAN A JOVEN EN BAR DE SANTA FE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación tras una denuncia hecha por medio de las redes sociales, por la posible comisión de hechos constitutivos de delito en agravio de una joven, ocurrido en el interior de un establecimiento ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con lo denunciado en redes sociales, una mujer señaló que su hija acudió a un restaurante bar ubicado en Lomas de Santa Fe, en la zona conocida como Contadero, donde fue presuntamente drogada y hallada encerrada en el baño del lugar, por lo que se presume una agresión sexual en su contra.

 La madrugada del 26 de octubre, autoridades de la alcaldía Cuajimalpa, entre ellos, el alcalde Adrián Rubalcava, realizaron un operativo y clausuraron el bar Hookah.

Al lugar se le colocaron los sellos correspondientes de la suspensión de actividades.