El concierto gratis de Interpol, en el Zócalo, generó a la Ciudad de México una derrama económica de 950 millones de pesos, con lo que se coloca como el tercer concierto masivo más importante que ha tenido la capital de país, desde 2018.
Eso no es todo, ahora sabemos que la banda neoyorquina además ofreció el concierto más grande de su carrera la noche de este sábado 20 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México, reuniendo cerca de 160 mil asistentes.
“Es uno de los más altos de los que tengamos registro, por la calidad del espectáculo, por supuesto, pero también por el número de unidades económicas beneficiadas”, explicó en conferencia el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani.
En este sentido, el funcionario especificó que hubo una derrama económica de 959 millones de pesos, captados por al menos mil 200 establecimientos de la zona del Centro Histórico, principalmente hoteles, restaurantes, bares, cantinas y transporte, ya que la actividad económica para este tipo de eventos se registra días antes.