Luego de que videos y fotografías del momento en que personas clausuran la sucursal de Liverpool en la plaza comercial Perisur, se hicieran virales en redes sociales, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México se deslindó de dicha acción.
"La suspensión de actividades a dicho establecimiento fue realizada por la Alcaldía de Coyoacán y no por el Instituto de Verificación Administrativa", escribió el Invea en su cuenta de X.
En dicho video se observa cómo personas con chalecos guindas, parecidos a los que usa el personal del gobierno de la CDMX, ponen sellos en la sucursal del sur cuando personas, que se presume son trabajadores del lugar, siguen adentro, presuntamente quedando atrapadas.
Esto generó decenas de críticas en redes ociales al Invea antes de que este instituto saliera a deslindarse de lo sucedido.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Subdirección de comunicación y difusión de la alcaldía de Coyoacán, señaló que la suspensión se llevó a cabo el día de ayer, jueves 2 de mayo, fecha en que acudieron a la tienda y al momento verificarla, no exhibió la documentación pertinente para avalar su legal funcionamiento.
La suspensión de actividades a dicho establecimiento fue realizada por la Alcaldía de Coyoacán y no por el Instituto de Verificación Administrativa.
— INVEACDMX (@inveacdmx) May 3, 2024"Liverpool Perisur":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 3, 2024
Porque la tienda departamental en CDMX fue clausurada por la @inveacdmx, mientras aún se encontraban clientes y personal en su interior. pic.twitter.com/NHxPV9WFyw