Investigan a supuestos trabajadores de la CDMX por robo de coladeras

Las tapas suelen ser sustraídas para ser vendidas por kilo
Las tapas suelen ser sustraídas para ser vendidas por kilo
Robo en CDMX.Las tapas suelen ser sustraídas para ser vendidas por kilo
Video
Nación321
2023-02-13 |14:32 Hrs.Actualización14:32 Hrs.

El gobierno de la Ciudad de México investiga a unos supuestos trabajadores de la administración que estarían involucrados en el robo de tapas de alcantarillado para su venta por kilo.

En conferencia de prensa el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, reveló que denunciaron los hechos que fueron ampliamente difundidos en redes sociales y en los que se acusa al personal de limpia de robarse las tapas.

En la grabación referida, se observa a cuatro personas que portan trajes similares a los del equipo de limpia mientras sustraen los objetos, segundos después, siguen "barriendo" la zona y se suben a una camioneta.

"A partir de que detectamos este video levantamos una denuncia contra quien resulte responsable y otra contra la empresa que trabaja en ese tramo, está ya con la Fiscalía y dimos aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hacer la investigación correspondiente", explicó.

Agregó que este no es el primer caso en el que se alude a personal de limpia que, en realidad, forman parte de empresas subrogadas, que han permitido que sus trabajadores roben las tapas.

Esteva Medina mencionó que en noviembre ocurrió un caso similar y le revocaron el contrato a una compañía, además, sigue bajo investigación para dar con los responsables

El funcionario adelantó que ese será el mismo castigo contra la nueva empresa involucrada, la cual también será denunciada ante la Fiscalía para que esclarezca los hechos.

"Es una empresa que ganó en licitación pública, sin embargo, a partir de este video procederemos no solo cancelando, sino poniendo una denuncia", expresó.

Por último, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en todos los casos similares han buscado la pena máxima para los responsables del robo de tapas.