Jesús "N", el joven que agredió a su abuelita con un tubo en la cabeza fue ingresado al penal de Chiconautla, tras ser detenido en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Autoridades penitenciarias confirmaron que, previo al arribo al penal, acudió al médico legista del Centro de Justicia de San Agustín donde le realizaron estudios.
La situación jurídica de Jesús "N" se resolverá durante los próximos días cuando se lleve a cabo de la audiencia en la que se pretende imputar el delito de feminicidio, según una reclasificación que hicieron las autoridades.
De acuerdo con el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, el gobierno municipal brindará apoyo a la señora Bertha, de 85 años de edad, que fue dada de alta el día miércoles, tras permanecer internada por las lesiones que le ocasionó el golpe.
Agregó que el ayuntamiento le ofreció albergue en la Casa Amor, donde viven más de 20 adultos mayores en situación de orfandad, pero declinó el apoyo, debido a que quedará al cuidado de sus familiares.