Las versiones del caso María Ángela, desaparecida en Indios Verdes

La joven fue encontrada con vida el sábado 21 de enero, luego de permanecer desaparecida por dos días
La joven fue encontrada con vida el sábado 21 de enero, luego de permanecer desaparecida por dos días
María Ángela.La joven fue encontrada con vida el sábado 21 de enero, luego de permanecer desaparecida por dos días
Cuartoscuro
Nación321
2023-01-23 |11:14 Hrs.Actualización11:14 Hrs.

Tras la aparición de la joven María Ángela con vida este sábado 21 de enero, una de las primeras versiones sobre su ataque salió a la luz por parte de su hermana.

Según la versión compartida en redes sociales, momentos antes de que encontraran a la víctima en Nezahualcóyotl, Estado de México, era que un hombre la seguía desde la estación del Metro Hidalgo.

La joven argumenta que vieron cámaras del C5, y ahí se percataron que el hombre, al llegar a la estación Indios Verdes, tomó por la fuerza a María Ángela para sacarla del sitio.

La víctima alcanzó a gritar “¡Má!”; sin embargo, su madre estaba en los baños.

Los hechos ocasionaron una serie de protestas para exigir la que la menor regresara con vida lo que ocasionó que se activara un operativo de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el edil de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, María Ángela fue localizada el sábado 21 de enero en el municipio del oriente del Estado de México, por elementos de la Célula de Búsqueda y el equipo Atención de Víctimas.

Cerqueda Rebollo agregó que la joven fue valorada por médicos antes de que fuera trasladada a la Fiscalía capitalina. El presidente municipal compartió en su publicación fotografías en las que se aprecia a la joven en una camilla cuidada por elementos de la policía local.

Incluso, una de las señas particulares que se describen en la ficha de búsqueda se alcanza a apreciar en una de las imágenes difundidas: un tatuaje rojo en forma de corazón ubicado en la muñeca izquierda.

POLICÍAS DAN SU VERSIÓN

De acuerdo con agentes que participaron en el operativo, la joven fue hallada con lesiones cuando se trasladaba por las calles del municipio de Nezahualcóyotl.

Érika Quirino, agente de la institución municipal, señaló que recibieron una llamada por parte de una vecina que describió a una menor llorando y gritando por ayuda, por lo que rápidamente la auxilió y se comunicó con las autoridades.

Otra de las versiones, contada por otra policía, asegura que la menor presentaba signos de agresión y estaba amarrada con una cinta en la espalda y brazos por lo que se procedió a liberarla y trasladarla a la Fiscalía para su valoración médica.

Hasta el momento, ni la Fiscalía ni el Gobierno de la CDMX han confirmado o brindado una postura oficial sobre el tema, sobre el cual se limitaron a confirmar que fue encontrada con vida y entregada a sus familiares.