¿Viajas cotidianamente en la Línea 12? Toma nota porque las autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron que en los próximos días un tramo de esta vía operará gratis para los capitalinos.
En un comunicado, el Metro explicó que los usuarios no tendrán que pagar por el acceso a las instalaciones debido a la reapertura del tramo elevado de la Línea 12; sin embargo, advirtió que la entrada gratuita solo aplicará en las 5 estaciones que serán reabiertas.
Esto quiere decir que el próximo sábado 15 de julio, la entrada será gratuita en las estaciones: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.
El transporte público recordó que la única forma de acceder a la Línea Dorada, los días posteriores a la reapertura, es a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), la cual puede ser recargada dentro de sus instalaciones.
Desde enero de este año, la Línea 12 reabrió las siguientes estaciones del tramo subterráneo: Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.
Además, con la reapertura de las cinco estaciones del tramo elevado, el trayecto de la Línea 12 quedará de la siguiente forma: de Mixcoac a Periférico Oriente, es decir, 14 estaciones funcionarán de las 20 que tiene esta ruta.
Este 15 de julio reabrirán cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, lo cual provocará que el Metrobús, que actualmente opera de Tláhuac a Atlalilco, recorte su ruta.
A través de su cuenta oficial de Twitter, este transporte de la CDMX advirtió a los usuarios que a partir del próximo sábado su ruta será ajustada, por lo que ahora solo recorrerá de Periférico Oriente a Tláhuac y viceversa.
Por esta razón, el servicio que brinda el Metrobús de las estaciones Periférico a Atlalilco quedará suspendido. Esto significa que la ruta queda de la siguiente manera: