¡El Metro de malas, lento y en plena hora pico!
Esta mañana, usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, reportaron a través de redes sociales caos en el servicio, con retrasos de hasta 20 minutos, avance lento de trenes y una alta afluencia de usuarios en las estaciones.
De Cuatro Caminos a Tasqueña, los usuarios se quejan de trasbordos saturados y pasos inseguros por la alta cantidad de gente, declarando "imposible" su tránsito por la L2.
Si tienen la oportunidad de utilizar la línea 2 DESAPROVECHENLA, así está el transborde de Hidalgo dirección Cuatro Caminos .. pic.twitter.com/tCIfktrwQJ
— ᴴá 🪷 (@nicteGF) November 26, 2024
¿Pero qué fue lo que pasó? Ante las quejas el STC Metro emitió un comunicado indicando que se está registrando una mayor afluencia en la línea, por lo que se están enviando unidades vacías a las estaciones con mayor demanda para intentar mejorar la situación.
Pero minutos más tarde las cosas se pusieron peor, pues confirmó el desalojo de uno de sus trenes en la estación Hidalgo, para una revisión, lo que generó más aglomeraciones.
Buen día, se retira un tren para revisión en la Línea 2, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 26, 2024
¿Y tú, también vas tarde al trabajo por culpa de la Línea 2?