El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que la mujer policía señalada por los familiares de Octavio Ocaña de sustraer una cadena de oro, fue llamada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para declarar.
No obstante, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodrigo Hernández García, defendió a la mujer y puntualizó que la policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, "no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook", indicó el municipio a través de un comunicado.
Agregó que la Fiscalía entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido.
Además, Hernández García aseguró que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo de Octavio Ocaña, actuaron "de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense".
Indicó que los oficiales fueron llamados para rendir su declaración como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales pertinentes, asimismo la unidad en la que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo fue impactado por la patrulla, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación.
El gobierno de Cuautitlán Izcalli externó que es respetuoso y seguirá colaborando con las autoridades competentes.
La semana pasada, la hermana de Octavio denunció en redes sociales que una policía había robado la esclava de su hermano en el lugar del accidente.