No se te olvide la chamarra y el paraguas, pues este viernes será lluvioso...
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el centro del país favorece la probabilidad de chubascos en entidades del centro de México.
Por ello, se pronostican lluvias, descargas eléctricas y posible granizo en el Valle de México, así como la posible caída de aguanieve en zonas elevadas como el Nevado de Toluca, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
"Se pronostica cielo medio nublado y ambiente frío al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México".
La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México va de 22 a 24 grados, mientras que la mínima es de 6 a 8 grados y de 0 a 5 grados en zonas altas del Valle de México.
Este clima podría extenderse al fin de semana.
Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) detalló que el clima nublado aumentará a partir del medio día del viernes 10 de febrero, además de que se prevé lluvia en la mayor parte de la CDMX y viento fuerte.