La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo la vinculación a proceso de Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del colegio Williams, escuela donde murió el niño Abner Leonel.
En un comunicado, indicó que ambos son investigados por el delito de homicidio culposo por los hechos ocurridos el pasado ocho de noviembre de 2022.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, ambos dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento, y de manera tardía, a la persona menor de edad que practicaba natación en la alberca de una escuela privada ubicada al sur de la Ciudad de México, por lo que el estudiante perdió la vida.
La Fiscalía explicó que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la acusación en la audiencia inicial en la que un juez valoró los datos de prueba aportados.
Por lo anterior, fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria en contra de la doctora y el coordinador de natación del colegio Williams.
En noviembre del año pasado, otros dos empleados del colegio privado, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, en su calidad de profesora de natación y guarda vidas del colegio privado, también fueron vinculados a proceso, debido a que posiblemente omitieron velar por la seguridad del menor, lo que provocó que se ahogara.