Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron que llevan hasta media hora o más esperando poder ingresar a un tren de la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac.
Si usan la línea 12 váyanse por otro lado porque llevo media hora esperando subirme a un metro. Aiuuuda
— Betoza Garcia (@Betoza_Garcia) August 14, 2024
Ante decenas de quejas de los pasajeros, el STC no ha dicho que haya ocurrido algún incidente en la también llamada Línea Dorada. Otro internauta contó, por ejemplo que tuvo que dejar pasar tres convoyes pues iban tan llenos que no podía entrar.
Otra de las líneas que toda la mañana de este miércoles 14 de agosto, fue la 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, pues, de acuerdo con los usuarios, aunque no hubiera alta afluencia de gente, el servicio era lento y escaso. El Metro volvió a decir que no había ningún problema e hizo un llamado a permitir el libre cierre de puertas.
La línea 12 está súper llena y tuve que dejar pasar 3 trenes para poder subirme...
— Fernando (@linkiapo) August 14, 2024
De acuerdo con el Reporte de Avance de Trenes del STC, siete de las 12 líneas que conforman el sistema tienen afluencia máxima y todas tienen un tiempo, presuntamente, de cinco minutos entre cada estación, aunque los pasajeros confirman que van de los 15 a la media hora para poder ingresar, sin contar que algunas tienen problemas en la infraestructura como lo es con las escaleras eléctricas.
Escaleras estacion Miguel Angel de Quevedo, dirección universidad!!!! pic.twitter.com/ReRnkh3HMt
— Jaime Duen (@duen_jaime) August 14, 2024