La Fiscalía de la Ciudad de México investigará la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que fue arrollado por un convoy. Mientras la dependencia analiza el caso como un homicidio culposo, el Metro lo calificó como un suicidio.
El sábado 20 de agosto, entre las estaciones Tacuba y Panteones, una persona fue atropellada por el transporte, se trata de Eduardo Hernández Granados, jefe de Estación en Tacuba y quien se encontraba en las vías para hacer una revisión por una falla reportada, pero un posible error de los sistemas de comunicación y monitoreo pudo causar que el Metro lo arrollara.
Tras lo sucedido, el STC reportó que se trataba de una persona que se arrojó a las vías, sin embargo, en redes sociales circuló la versión de que se trataba de un accidente laboral y el trabajador murió por negligencia del Metro.
La información fue difundida por la diputada del PAN, Ana Villagrán, quien a través de un comunicado, exigió justicia por la muerte del jefe de Estación.
Según declaraciones extraoficiales, Eduardo Hernández Granados bajó a las vías para revisar una falla, sin embargo, no se realizó ningún corte de corriente ni se dio aviso a los operadores de los trenes, por lo que el trabajador del STC fue atropellado.
En redes sociales, familiares y compañeros de trabajo se han pronunciado para exigir una investigación pues aseguran que no se trató de un suicidio y consideraron que el Sistema de Transporte no está reconociendo su responsabilidad en el incidente.
Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que investigará la muerte del trabajador del STC por el probable delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
Hasta el momento, el Metro no se ha pronunciado.