María Ángela “sintió que alguien le picó el brazo en Metro Hidalgo", dice madre

Habló de lo que vivió su hija María Ángela durante el secuestro
Habló de lo que vivió su hija María Ángela durante el secuestro
Rocío Bustamante.Habló de lo que vivió su hija María Ángela durante el secuestro
Redes sociales
Nación321
2023-01-25 |15:01 Hrs.Actualización14:59 Hrs.

La madre de María Ángela Olguín, Rocío Bustamante, dijo que su hija sintió un piquete en el brazo desde el Metro Hidalgo y después cuando ella entró al sanitario en Indios Verdes, se llevaron a su hija. 

En una entrevista que le hizo el periódico El País, dijo que el pasado 19 de enero, ella y su hija, estuvieron realizando papeleo en el Colegio de Bachilleres en Taxqueña, presuntamente cuando iban de regreso a su casa en Ecatepec, María Ángela “sintió que alguien le picó el brazo”.

“En ese momento le revisé el brazo, pero estaba todo normal”, y al no encontrar nada continuaron con su plática, hasta que llegaron al paradero.

Durante el trayecto, Rocío llamó a su esposo, Jesús Olguin, alrededor de las 5 de la tarde para que pasara por ellas al paradero de Indios Verdes, debido a que se había quedado sin dinero para el pasaje de regreso a casa.

Durante la espera, decidió entrar en los baños públicos que se encontraban en el paradero, cuando un hombre se llevó a su hija, “no entiendo qué pasó por qué ese tipo se la llevó”, comenta.

La madre de María Ángela Olguín dice que en cuanto entró al sanitario solo alcanzó a escuchar que su hija le gritó “¡Amá!”, y al momento de salir del lugar ya no encontró a la menor de 16 años.


"HABÍA MÁS NIÑAS Y MUJERES"

En el lugar donde estuvo cautiva María Ángela, la adolescente de 16 años de edad, que desapareció del paradero de Indios Verdes y fue encontrada tres días después en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, se encontraban otras personas privadas de su libertad, según le contó la menor a policías locales.

“Lo que ella dice es que desde allá de Indios Verdes se la llevan, de la Ciudad de México, y que ahí donde la tenían había más menores, no dice cuántas, no dice dónde, obviamente está desorientada. Lo que ella dice dentro de su temor, pues es que había más personas, niñas, jóvenes, mujeres, donde ella estaba” dijo Vicente Ramírez, director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

La adolescente narró a los elementos de la corporación nezatlense que después de que se la llevaron por la fuerza mientras estaba afuera de los sanitarios del paradero de Indios Verdes, donde esperaba a su mamá, la mantuvieron incomunicada en un sitio del que desconoce su ubicación.