Luego de que vecinos de la alcaldía Benito Juárez reportaron que el agua que llega a sus domicilios cuenta con un intenso olor a gasolina, el presidente nacional del Partido Acción Nacional PAN), Marko Cortés, pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y al Sistema de Aguas local, atender esta problemática.
A través de su cuenta de X, el político panista instó a las autoridades a atender el tema.
"Los vecinos de Benito Juárez no mienten, el agua que está llegando al menos a 300 casas tiene olor a gasolina. Exigimos al gobierno de la CDMX y al @SacmexCDMX que atienda este problema que pone en riesgo la salud y bienestar de las familias que viven en esta alcaldía".
ACCIÓN DE LA ALCALDÍA
Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, informó que se encuentra trabajando en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para descartar que el agua suministrada, a través de la red púbica, contenga algún agente contaminante, por lo que solicitó al organismo los resultados de las muestras de laboratorio realizadas en días anteriores.
Al momento, los domicilios con reporte ciudadano de agua contaminada se concentran en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Del Valle Norte y Centro.