Medidas de distancia social en CDMX se extienden al 15 de junio

La capital del país es la zona más afectada por la epidemia de COVID-19
La capital del país es la zona más afectada por la epidemia de COVID-19

Medidas de distancia social en CDMX se extienden al 15 de junio

CDMXLa capital del país es la zona más afectada por la epidemia de COVID-19
Cuartoscuro
2020-05-20 |13:07 Hrs.Actualización13:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la CDMX es la entidad más afectada por el COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles que las medidas de Sana Distancia se mantendrán, por lo menos, hasta el 15 de junio.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio más detalles.

"Estamos estimando que la Ciudad de México estará en rojo por lo menos hasta 15 de junio, como lo anunció el Gobierno de México", indicó.

Además, precisó que se incorporarán a las actividades esenciales la minería, construcción, fabricación de equipo y transporte; evalúan que se enliste la producción de cerveza.

Sheinbaum agregó que, a partir del 1 de junio, se abrirán algunos parques y espacios públicos.

"Es imprescindible para la salud mental y familiar tener un espacio donde poder salir a caminar. Significa no hacer fiestas en esos lugares, pero donde podamos desarrollar actividades físicas, que podamos salir a la calles siempre con un porcentaje menor a la capacidad máxima", indicó.

Además, Sheinbaum explicó este miércoles que en la Ciudad de México el semáforo epidemiológico para la reapertura económica se basará principalmente en la ocupación hospitalaria.

El cambio de color tendrá que ver también con la tendencia de la capacidad hospitalaria, si está a la baja o si se está creciendo.

En conferencia de prensa agregó que funcionará de forma diaria, por lo que los ciudadanos deberán estar atentos siempre a la información que se actualizará día con día.

“Y estos tienen que ser tendencia de acuerdo a expertos de al menos dos semanas”, apuntó en conferencia de prensa.

Explicó que este se mantendrá en rojo “si continúan incrementándose el número de camas COVID para la Ciudad de México y también con el Valle de México y si tenemos ocupación mayor al 65 por ciento”.

Cambiará a naranja si la ocupación es menor al 65% y llevamos dos semanas de tendencia a la baja.

Estará en amarillo cuando la ocupación hospitalaria sea menor al 50% y tengamos dos semanas de tendencia a la baja. Finalmente, estará en verde cuando la ocupación sea menor al 50% y llevemos al menos un mes con esta tendencia de ocupación.