Varias las líneas del Metro de la Ciudad de México registran demoras y aglomeraciones la mañana de este martes 8 de agosto, denuncian usuarios del servicio.
Hay reportes sobre mal servicio que se concentran en las líneas A, 3, 6 y 9, en las que ciudadanos acusan de afluencia alta en terminales y estaciones; así como largos tiempos de espera para abordar los trenes.
En la Línea A, los usuarios reportan que los trenes pasan “llenísimos”, por lo que es difícil el ingreso y la salida de los mismos; los retrasos en esta línea son de más de 10 minutos.
En la Línea 3, las unidades ‘hacen base’ durante varios minutos en cada estación; el recorrido de Indios Verdes a Universidad puede tardar más de una hora.
En la Línea 6, la estación Rosario muestra alta afluencia y salida lenta de unidades. Los usuarios se concentran en pasillos y escales.
En la Línea 9, los trenes se demoran más de 10 minutos en arribar, a pesar de que el Metro marca un avance de seis minutos. La estación Pantitlán se encuentra totalmente colapsada y con dosificación de usuarios.