El lunes por la noche, un militar retirado abatió a dos presuntos asaltantes de una combi en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron en la ruta 104 en la colonia Emiliano Zapata, a la altura de la avenida de las Torres y José Alfredo Jiménez en dirección a Puebla, alrededor de las 21 horas.
En el vehículo viajaban alrededor de 20 pasajeros.
De acuerdo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), los pasajeros de la unidad de transporte público testificaron y aseguraron que los dos asaltantes de 34 y 27 años murieron a tiros tras enfrentarse a un supuesto militar retirado, quien se quedó para dar su versión de los hechos.
El hombre que mostró una credencial que lo acredita como exintegrante de una institución de seguridad y el permiso de portación de arma de fuego vigente, refirió que, al ver en riesgo su vida, sacó de su mochila una pistola y disparó en contra de los sujetos
Mientras intentaba huir, la policía detuvo a una mujer por ser cómplice en el asalto, pues le hallaron al menos seis teléfonos celulares.
Tras los hechos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dictaminó que ambos ladrones ya no contaban con signos vitales.