"Modernización de la Línea 1 del Metro avanza rápido"; asegura Martí Batres

"Estamos avanzando más rápido en este tramo que en el oriente", dijo
"Estamos avanzando más rápido en este tramo que en el oriente", dijo
Batres en la L1."Estamos avanzando más rápido en este tramo que en el oriente", dijo
X: @martibatres
Nación321
2023-11-18 |11:53 Hrs.Actualización11:53 Hrs.

Ante los cuestionamientos sobre cuándo quedará lista la remodelación de la Línea 1 del Metro, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los trabajos van a mayor velocidad.

‘’Estamos avanzando más rápido en este tramo que en el oriente, se está desmantelando con una velocidad mayor; se están retirando los tramos de las vías de la guía eléctrica con mayor velocidad, con nuevas técnicas y esto nos permite que quede completamente desmantelado este tramo para que empiece la obra de remodelación’', detalló el mandatario en conferencia de prensa.

Lo anterior, luego de que la modernización del tramo Pantitlán a Salto del Agua, se retrasó siete meses. Por ello, las autoridades capitalinas dijeron que están esperan la respuesta de la empresa china CRRC, que debe explicar qué pasó.

Por su parte, Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro explicó que el desmantelamiento podría concluirse en ocho semanas y que a la par se realizan obras de remodelación e impermeabilización.

Señaló que se trabaja en desmantelar simultáneamente las estaciones.

Nuevos trenes del tramo Pantitlán a Isabel la Católica están en pruebas

En conferencia, las autoridades también informaron que seis de los 29 nuevos trenes que correrán en la Línea 1 ya están en pruebas y operarán a finales del 2023. Se sumarán a los 10 que ya trabajan de Pantitlán a Isabel La Católica.

Los trenes se armaron en la planta de Querétaro y las pruebas con ellos se realizan en las noches, cuando termina el servicio de operación del Metro.

‘’A finales de este año habrá seis trenes nuevos en operación, sumándose a los 10 que ya tenemos’', dijo Calderón.