Motociclistas asaltan al Cine Tonalá en la colonia Roma en CDMX

Se reportó como robado computadoras, celulares, carteras y equipo fotográfico
Se reportó como robado computadoras, celulares, carteras y equipo fotográfico
Cine Tonalá.Se reportó como robado computadoras, celulares, carteras y equipo fotográfico
@gonyz
Nación321
2022-11-16 |08:09 Hrs.Actualización08:09 Hrs.

La mala fortuna ha recaído en el Cine Tonalá, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, donde la noche de este martes 15 de noviembre, dos sujetos armados a bordo de motocicletas irrumpieron en el sitio y se llevaron las pertenencias de los comensales.

El incidente ocurrió en el área del restaurante del lugar, que se encuentra antes de la entrada del cine. “Desafortunadamente esta noche volvimos a ser víctimas de un asalto. Afortunadamente nuestros colaboradores y asistentes se encuentran bien y sin ningún daño. Por nuestra parte, queremos comunicarles que reforzaremos el cuerpo de seguridad del cine. Asimismo solicitamos el apoyo de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y de la CdMx para investigar este hecho, que se ha suscitado con anterioridad”, reportaron los empleados del Cine a través de las redes sociales.

El periodista Gonzalo Lira, quien se encontraba en dicha zona explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron de inmediato al cine. “Queda esperar que las cámaras del lugar y del @C5_CDMX sirvan de algo. Acá estamos bien. Solo pérdidas materiales de quienes estaban más cerca de la puerta de entrada”, señaló.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos delincuentes despojaron a comensales y empleados de computadoras, celulares, carteras y equipo fotográfico.

Saquean Cine Tonalá

En 2017, el lugar sufrió su primer robo por un grupo de supuestos criminales, que entró y se llevó las pertenencias de los presentes bajo el mismo modus operandi.

Entonces, la extinta Procuraduría capitalina estableció que fueron siete los sujetos que participaron en el hecho.
Uno de ellos fue identificado como Gary Cañas Martínez, de 30 años, quien fue reconocido plenamente por una de las víctimas.