Motociclistas protestan en CDMX por nuevo reglamento vial

Deberán contar con licencia, hacer cursos y no circular en vialidades principales
Deberán contar con licencia, hacer cursos y no circular en vialidades principales
Motociclistas.Deberán contar con licencia, hacer cursos y no circular en vialidades principales
Especial
Nación321
2022-11-22 |16:11 Hrs.Actualización16:11 Hrs.

Decenas de motociclistas se manifestaron sobre avenida Insurgentes, con rumbo a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunciara cambios en el reglamento de tránsito que limitaría la circulación de las motos.

Tras el cambio, los bikers manifestaron su rechazo y afirmaron que buscarán ampararse, además de promover rodadas entre motociclistas, por lo que hoy se reunieron en el Monumento a la Revolución, avanzaron sobre avenida Insurgentes hasta llegar a las oficinas de la Semovi en la avenida Álvaro Obregón.

Representantes de grupos de motociclistas reclamaron la medida y la calificaron como arbitraria, pues no les han mostrado estudios que confirmen que la circulación de motos menores a 600 cc en vialidades de acceso controlado aumente los accidentes viales. Al contrario, dijeron, mandar a las motos a las laterales provocará más incidentes.

De no ser escuchados, los bikers amagaron con cerrar vialidades y este mismo martes 22 de noviembre iniciaron bloqueando ambos sentidos de Insurgentes, a la altura de avenida Yucatán.

Reglamento limita a motociclistas

El gobierno capitalino modificó el Reglamento de Tránsito para controlar los flujos viales por donde circularán los motociclistas, en donde ya no podrán transitar en avenidas como Circuito Interior o Periférico y el casco diseñado específicamente para motos será obligatorio.

De acuerdo con las nuevas reglas, solo las motos con un cilindraje mayor a 600 centímetros cúbicos, estarán permitidas.

Asimismo, las motos de los conductores que no porten licencia vigente serán remitidas al depósito vehicular y solo serán devueltas una vez que hagan el curso de motociclismo que brinda la licencia A1.

Otro de los cambios es que quienes usan la moto como herramienta de trabajo para el servicio de reparto por aplicación deberán contar con un seguro obligatorio y licencia A.