Dos personas murieron la tarde del miércoles 2 de agosto tras ser arrolladas por un convoy del Metro, en la estación Hidalgo de la Línea 2 de este transporte capitalino.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas. En un inicio, el Metro señaló que se trataba presuntamente de un suicidio; sin embargo, testigos aseguraron que un hombre habría empujado a una mujer a las vías, para después, él mismo aventarse al paso del convoy, versión que corroboraron autoridades. Ambas personas murieron al instante.
De inmediato, servicios de emergencia acudieron al lugar para rescatar los cuerpos de las víctimas. El servicio en la Línea 2 del Metro estuvo suspendido por un lapso 30 minutos.
En conferencia de prensa de este jueves, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, señaló que, “de acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y, justo cuando el tren se está acercando, avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro"
"Luego tenemos dos testimonios: uno de un testigo, que afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio. De todas maneras van a ser citados a declarar testigos para dar sus versiones y va a continuar la investigación sobre esto”.
"NO FUE NADA FÁCIL VER ESTA SITUACIÓN"
“Yo llegué y bajé las escaleras, vi a una señorita que estaba ahí parada, yo estaba a medio metro de ella; no recuerdo bien, estaba ella en su celular; de repente, sentí cómo salió una persona corriendo y la aventó y la muchacha cayó a las vías y, en el momento que ella cae a las vías, esa misma persona se aventó, él se aventó”, dijo en entrevista tras testificar en la Fiscalía capitalina.
“Deben estar las (grabaciones) de las cámaras. Estaba la señorita solita parada ahí, yo no la vi con nadie. Nada más vi cómo llegó ese hombre, la aventó y, al aventarla, él mismo se impulsó y se aventó como si fuera una plancha. Después vi cómo pasó el Metro y destrozó a la señorita, yo calculo que tenía unos 20 o 18 años, no sé, era una señorita muy joven. No fue nada fácil ver esa situación”, añadió visiblemente afectado.
Tras los hechos, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo. Familiares y testigos fueron trasladados al bunker de la Fiscalía para presentar su testimonio y recibir atención psicológica.