Aunque prefiere que la Fiscalía General de Justicia (PGJ) sea la que dé más detalles del caso, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, adelantó que las investigaciones apuntan a que la muerte de la estudiante Patzy Ximena no fue por una agresión directa.
En conferencia de prensa, el encargado de la seguridad en la Ciudad de México indicó que "no fue una agresión en contra de ella, eso hay que decirlo, esto es importante, toda vez que ellos (los agresores) avientan el petardo a otros jóvenes, pero preferiría esperar a que la fiscalía lo informara”, dijo.
Indicó que la Policía de Investigación (PDI) pronto dará a conocer más detalles. La muerte de la joven de 17 años se dio el pasado 21 de mayo cuando explotó un petardo a las afueras del Colegio de Bachilleres 2, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El reporte de la SSC indicó que los policías encontraron a la joven con manchas de sangre en la cabeza, por lo que llamaron al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien confirmó su muerte.