En días recientes se dio a conocer que los padres de un par de gemelos recién nacidos denunciaron que estos habrían sido secuestrados por personal de una clínica privada en la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que derivado de la investigación por la posible comisión del delito de responsabilidad médica, luego de la denuncia presentada por una pareja que acudió a un hospital particular para que le fuera practicada una cesárea a la mujer, no se han encontrado indicios de que la agraviada hubiera presentado un embarazo.
Pero sí se ordenó una revisión exhaustiva de toda la documentación médica con que se cuente. Detalló que los estudios realizados en el hospital indicaron que la mujer no presentaba alteraciones cervicales y que la prueba inmunológica de embarazo resultó negativa.
La Fiscalía informó que se han realizado inspecciones y entrevistas por agentes de la Policía de Investigación Forense e Investigaciones Periciales, que involucran la revisión de todos los documentos del laboratorio y expediente clínico de la mujer.
La dependencia ya ha asegurado el inmueble donde ocurrieron los hechos.
La #FiscalíaCDMX informa que, derivado de la investigación por la posible comisión del delito de responsabilidad médica, luego de la denuncia presentada por una pareja que acudió a un hospital particular para que le fuera practicada una cesárea a la mujer, no se han encontrado… pic.twitter.com/yPDACxSQM7
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 15, 2023