Hace unos días, vecinos de la calle Héroes de la Intervención en la colonia Tacubaya reportaron un socavón, sin embargo, al acudir a la revisión, autoridades de la Miguel Hidalgo se dieron cuenta que se trata de una mina de 35 metros de largo, ocho de ancho y dos de altura que pasa por debajo de algunas viviendas.
Al hacer el recorrido, personal de Protección Civil encontró que el supuesto socavón medía un metro de diámetro por tres de profundidad. Por lo cual, se procedió a realizar una revisión mayor, encontrando la existencia de una mina con un volumen mayor a 600 metros cúbicos.
Una vez que ingresaron, encontraron que había material de construcción al interior que "sostenía" la calle, principalmente costales rellenos de tierra que habían sido colocados a manera de muro.
De acuerdo con el alcalde, Mauricio Tabe Echartea, en la caverna también hay agua acumulada que puede poner en riesgo la vida de las personas, por lo que se realizarán estudios por parte de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y se evaluarán métodos para rellenarla.
Explicó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México también en un programa de rellenado de minas, pues se tienen identificadas 13 minas en la demarcación, y la que se halló en Tacubaya data de los años 20.
>