"No se fabrican culpables" Fiscalía CDMX sobre caso Alejandra Cuevas y Gertz

En un hilo de Twitter, la dependencia aseguró que respeta la decisión de los ministros de la Corte.
En un hilo de Twitter, la dependencia aseguró que respeta la decisión de los ministros de la Corte.
Fiscalía CDMX.En un hilo de Twitter, la dependencia aseguró que respeta la decisión de los ministros de la Corte.
Cuartoscuro
Nación321
2022-03-29 |09:27 Hrs.Actualización09:26 Hrs.

El lunes 28 de marzo se resolvió una de las  mayores polémicas de la política en los últimos años, tras la liberación de Alejandra Cuevas, acusada del presunto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General Alejandro Gertz, luego de que la Suprema Corte determinara que no había pruebas de la supuesta omisión de cuidados.

Con la resolución, los ojos están puestos en la FGR por presuntamente impulsar las acusaciones de un caso personal del fiscal, además de que está relacionada la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, su titular, Ernestina Godoy la jueza que dictó prisión a Cuevas, a pesar de que no se tenían las pruebas suficientes.

Al respecto, la dependencia capitalina respondió que no se fabrican culpables ni delitos.

“La Fiscalía General de Justicia es autónoma, no obedece a intereses personales, no fabrica culpables ni delitos, ni genera acuerdos al margen de la Ley. Nuestra institución se rige bajo el principio de la búsqueda de la verdad. Presentamos pruebas, con base en ellas, los juzgadores adoptan sus resoluciones, mismas que pueden ser revisadas, perfeccionadas o reconsideradas a lo largo del proceso penal.”, aseguró la FGJCDMX.

En un hilo de Twitter, la dependencia aseguró que respeta la decisión de los ministros de la Corte, pero aclara que los investigaciones que realizaron fueron “bajo el principio de la búsqueda de la verdad”

Asimismo, aseguraron que privilegian los análisis a fondo, son críticos con su trabajo y revisan las actuaciones que así lo requieran. "Tras la resolución, atenderemos lo que nos corresponda jurídicamente”.