¡El caos está en todas partes!
Linea 7 que va del rosario a barranca del muerto totalmente detenida
— Israel Chavez (@IsraelC64432918) August 30, 2024
Llevamos 20 minutos varados aquí.
Los vagones van llenisimos y a nadie le importa.
Es una pena que nadie voltee a ver un servicio por el cual millones de personas todos los días utilizamos@Milenio @azucenau pic.twitter.com/FjXGaNjWLq
No basta con las horas que los trabajadores, estudiantes y ciudadanos pasan atrapados en las calles y avenidas de la Ciudad de México pues quienes tienen que usar el Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro también se quedan detenidos por la poca capacidad de ser trasladados a sus destinos.
Este viernes 30 de agosto, múltiples usuarios de este medio de transporte denunciaron tiempos de espera para poder abordar un tren que va desde los 10 hasta los 25 minutos. El tiempo aumenta si el convoy se detiene por múltiples razones.
Sin embargo, durante las primeras horas de este día no hubo incidentes mayores, por lo que el Metro se justificó en redes sociales, ante los cientos de reclamos, con que había "alta afluencia" en las líneas que componen la red.
Buen día. La Línea B presenta afluencia alta, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 30, 2024
La que más denuncias recibieron fueron la 7 que corre de Mixcoac a El Rosario, la 12 de Mixcoac a Tláhuac, la 3 de Universidad a Indios Verdes... entre otras.
Como de costumbre, el STC hizo un llamado a los usuarios a permitir el libre cierre de puertas, así como de cuidar sus pertenencias, mientras los internautas proliferaban todo tipo de insultos contra el sistema.
Línea 7, súper retrasada. pic.twitter.com/9umcB0m8wE
— Abigail Ayari Torres Godínez (@ayari_abigail) August 30, 2024