La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, nuevamente está en medio del escándalo, al asegurar que los característicos rótulos de la Ciudad de México "no son arte".
En días pasados se viralizó que en la demarcación que gobierna, fueron borrados los rótulos de negocios ambulantes. Las láminas fueron pintadas de color blanco con el escudo de la alcaldía, bajo el argumento de tener "orden y disciplina", lo que generó críticas en redes sociales y de otros actores políticos, por eliminar parte de la identidad de la capital.
Al respecto, durante su comparecencia en el Congreso local, Cuevas mencionó que no se trata de ofender a los artistas y que los rótulos solo son usos y costumbres.
“La imagen visual no tiene que ver con una ofensa o un ataque a los artistas, no se trata de eso (…) Hoy el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc toma la decisión de unificar y poner orden, de limpiar y entonces se retiran los rótulos, lo cual no es arte, pueden ser usos y costumbres de la Ciudad de México, pero no es arte”, comentó.
También señaló que la alcaldía Cuauhtémoc no es la única que ha tomado esta decisión, ya que en Gustavo A. Madero los puestos también están pintados de blanco.
“Me llama mucho la atención que hay otras alcaldías que tienen los puestos de la misma forma, blancos, con el logo de la alcaldía y ahí no pasa nada, no pasa absolutamente nada”, indicó.
Durante su comparecencia, criticó que se le acuse de clasismo y dijo que eso solo lo hacen por atacarla, aunque también deberían de ver las cosas buenas de su administración.
El pasado viernes 20 de mayo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con esta acción, ya que se borra la identidad cultural y popular de la ciudad e indicó que era una medida autoritaria, al respecto, Cuevas respondió que ella no gobierna para un partido o para la jefa de Gobierno y que tampoco busca el poder.