Luego de que la madrugada de esté miércoles 17 de abril, se registró un percance en los trabajos del tramo del Tren Interurbano que se encuentra en la Ciudad de México, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT), anunció que se interrumpirán los trabajos de construcción hasta que se realicen peritajes para conocer qué pasó.
Esta madrugada, en el frente de obra número 23 del Tren Interurbano 'El Insurgente', una lanzadora de dovelas se desestabilizó y cayó durante la maniobra de desplazamiento entre un apoyo y otro.
Aunque derivado del incidente no se registraron personas heridas, sí resultó dañada la maquinaria propiedad de la constructora.
En este contexto, la DGOT dijo que serán realizados dos peritajes para conocer las causas del percance: uno por la empresa constructora Rizzani Eccher y otro por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
"Una vez concluidos, y en cuanto se libere la zona, se llevará a cabo el seccionamiento y retiro de la lanzadora para su sustitución. Hasta conocer el resultado de los peritajes, serán suspendidos los trabajos en el área. En los demás frentes de trabajo continúan las actividades", explicó en un comunicado.