Padres de hermanas ahogadas en coladera en Iztacalco logran acuerdo reparatorio

Tanto las hermanas como los familiares, fueron considerados como víctimas de los hechos
Tanto las hermanas como los familiares, fueron considerados como víctimas de los hechos
Esme y Sofi.Tanto las hermanas como los familiares, fueron considerados como víctimas de los hechos
Cuartoscuro
Nación321
2023-02-14 |22:26 Hrs.Actualización22:26 Hrs.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras la muerte de Esmeralda y Sofía, dos jóvenes hermanas que cayeron a una coladera en la alcaldía Iztacalco, los padres lograron un acuerdo reparatorio con el Sistema de Aguas de la CDMX.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2022 cuando se dirigían a un concierto en el Foro Sol, sin embargo, al pasar por una zona sin iluminación, una de las jóvenes cayó a una coladera destapada, minutos después, su hermana también se ahogó mientras intentaba rescatarla.

Los familiares de las víctimas realizaron varias movilizaciones y manifestaciones, incluso el grupo Zoé les dedicó un concierto, toda vez que las hermanas se dirigían a escucharlos.

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, dijo que en noviembre y diciembre pasado, al determinarse la existencia del delito, el agente del Ministerio Público solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, el reconocimiento de las occisas como víctimas directas, así como su núcleo familiar como víctimas indirectas, y el consecuente ingreso de dichas personas al Registro Nacional de Víctimas.

 "Por otro lado, derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el Mecanismo Alterno de Solución de Controversias, solicitada por el padre de las víctimas directas, se llevó a cabo una sesión con apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, con el que el agraviado se dio por satisfecho, por lo que se aprobó su cumplimiento".

En un breve mensaje a medios, indicaron que desde que ocurrieron los hechos, la Fiscalía brindó acompañamiento de un equipo multidisciplinario, integrado por un psicólogo victimal, un trabajador social y un asesor jurídico.