Padres del pequeño Abner exigen en protesta el cierre del Colegio Williams

Familiares del niño Abner protestaron afuera del Colegio Williams.
Familiares del niño Abner protestaron afuera del Colegio Williams.
Lucha no cesa.Familiares del niño Abner protestaron afuera del Colegio Williams.
twitter
Nación321
2022-11-14 |15:33 Hrs.Actualización15:31 Hrs.

 Los padres del niño Abner Leonel, exigen que el Colegio Williams, donde murió su hijo, cierre sus puertas y además acusaron a los directivos del plantel de revictimizar al menor.

Durante una protesta realizada a las afueras del colegio, Leonardo Sánchez, padre del menor, acusó al Colegio Williams de hacer una campaña para hacer parecer que la culpa fe de Abner.

"Nos parece sumamente preocupante que el colegio después de todo lo que ha ocurrido siga gestando una campaña para hacer parecer como si la culpa de lo ocurrido corresponde a mi hijo de tan solo 6 años, nosotros hemos sido cuidadosos con la información que hemos proporcionado”, dijo Leonardo.

Los familiares tajantemente señalaron que que lo ocurrido en el colegio fue un homicidio doloso, y es por ello que las autoridades detuvieron y encarcelaron a la maestra de natación, Ana María"N" y al salvavidas, Alberto Alfonso "N".

Ambos detenidos esperan la audiencia del juzgado para saber si los investigados serán vinculados a proceso por el delito de homicidio con dolo eventual. 

Los padre de Abner además agregaron que los dos procesados no son los únicos responsables que deben estar bajo proceso, pues señalaron que también los directivos de la escuela, por lo cual el centro educativo no puede seguir funcionando. 

"Estamos convencidos que la verdad será dicha. El día de ayer la fiscalía lo dejó claro: en el Colegio Williams ocurrió un homicidio doloso el cual tendrá que ser castigado y no solamente las dos personas que actualmente son personas responsables, sino también a los directivos y dueños, este colegio no puede seguir funcionando después de lo acontecido".

 Por tal motivo, los padres se reunieron con autoridades educativas de la ciudad de México donde les dieron un plazo de 45 días hábiles para que se emita una resolución sobre el caso.

Con arengas como “SEP tibia y solapadora” y “cierre del Colegio Williams, exigimos justicia para Abner”, los padres del menor acompañados de tutores de otros alumnos del colegio cerraron la circulación entre avenida Patriotismo y calle Extremadura.