Al grito de “Justicia para Abner”, “Los niños no se matan” y “Todos somos Abner”, un grupo de padres de familia tomaron las calles de la Ciudad de México para expresar su enojo por la muerte del niño en las instalaciones del Colegio Williams.
La tragedia que ocurrió cuando el niño tomaba clases de natación conmocionó a numerosas personas que primeramente inundaron las redes sociales con sus protestas y manifestaciones de ira contra el colegio.
Los usuarios de twitter utilizaron las etiquetas #JusticiaParaAbner y Colegio Williams para que autoridades de la CDMX investigaran los hechos.
Los padres de familia de los alumnos del Colegio Williams se manifestaron en las instalaciones con la finalidad de exigir justicia tras la muerte del niño Abner.
Horas después los papás se organizaron para bloquear la avenida Patriotismo y la calle Extremadura en la zona de Mixcoac y exigieron que se dé con los responsables de los hechos Ellos mostraron cartulinas blancas y rosas donde mostraban las consignas para exigir justicia.
La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que la familia de Abner cuenta con el respaldo de las autoridades de la Ciudad de México.
“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, dijo la mandataria.
Abner se encontraba en la clase de natación cuando vino la tragedia que aparentemente ocurrió por una negligencia de los profesores, de acuerdo con lo denunciado por los familiares del menor.
El padre del menor relató que autoridades del plantel le hablaron a las 09:30 de la mañana para decirle que su hijo tuvo un percance en la alberca, pero no le dijeron qué había sucedido, ni le dieron más detalles, hasta que llegó al Hospital y le dijeron que su hijo llegó sin signos vitales.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el director del plantel escolar aseguró que se está dando la cara a los padres del menor.