'Bruno', un perrito que fue rescatado y adoptado, llegó desde Querétaro a la Ciudad de México para competir y ganar en la carrera 'Dog Running Pedigree', de la alcaldía Benito Juárez. Con su triunfo como primer lugar, en la categoría de 4 km, el 'lomito' se ganó dos mil pesos en productos para su alimentación y cuidado.
La carrera fue excepcional. 'Lomitos' de todos los tamaños, razas y colores se dieron cita en el Parque de los Venados para participar en este evento dedicado a fomentar la adopción de caninos en hogar, mismos que rescata y apoya el centro de Adopción Pedigree.
“No corras en zig zag, mi amor”, “no molestes a los otros perritos”, “ay, chiquito, ya te cansaste”, son algunas de las frases que se escucharon en la carrera en la que participaron humanos y perritos.
Se pudo observar de todo: perros gorditos, largos, peludos y hasta algunos que habían perdido una o dos patas, por lo que eran apoyados por rueditas y otros aparatos especiales.
En la entrega de premios estuvieron presentes Arkadas y Roko, perritos rescatistss pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes también fueron reconocidos por su heroico trabajo.