El servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, inició con contratiempos este último día de febrero, debido a que la circulación de la Línea 7 fue detenida muy temprano para resguardar a una persona que se encontraba en las vías.
En redes sociales, usuarios de la Línea 7 del Metro CDMX, que recorre de El Rosario a Barranca del Muerto, reportaron retrasos en el arribo de trenes y esperas de hasta 30 minutos para abordar una unidad.
Al respecto el STC explicó a ls 5:54 de la mañana que el servicio se encontraba momentáneamente detenido, "para resguardar a una persona ajena al sistema que bajó a vías".
Unos 15 minutos después se informó que se reanudó el servicio, no obstante usuarios en redes sociales han comentado que el avance de trenes continúa lento hasta las 7:30 de la mañana.
#AvisoMetro: Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 7, después de resguardar a una persona ajena al sistema en vías.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 28, 2023
Respeta la línea amarilla de seguridad. Por tu seguridad y la de los demás usuarios por ningún motivo bajes a vías. https://t.co/ycDRVHlnk0