Preparan censo de albercas públicas y privadas en la CDMX por caso Abner

Sheinbaum dijo que se revisará si se deben actualizar las normas de actividades en albercas
Sheinbaum dijo que se revisará si se deben actualizar las normas de actividades en albercas
Censo de albercas.Sheinbaum dijo que se revisará si se deben actualizar las normas de actividades en albercas
Cuartoscuro
Nación321
2022-11-16 |13:50 Hrs.Actualización13:50 Hrs.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ya se prepara un censo de albercas públicas, privadas y en escuelas en la Ciudad de México, tras la muerte del niño Abner, en el Colegio Williams, debido a la negligencia de una maestra y un guardavidas.

En conferencia de prensa, dijo que tuvo una reunión con la Autoridad Educativa Federal para revisar la normativa, precisó que en este caso, hay una norma que se hizo en 2018 pero se va a trabajar para que haya condiciones de seguridad, "estamos revisando, sancionando y previniendo".

Explicó que ya existía una normativa y lineamientos de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) que tiene control desde la calidad del agua hasta la seguridad. 

Y que además de ellos, existen las normas de las escuelas y las de protección civil.

"Vamos a hacer un censo de las albercas, tiene que haber un censo, estamos juntando la información porque unas las tiene Seduvi y otras Sedema cuando se construyeron. Vamos a trabajar con la Autoridad Educativa para saber cuáles son las escuelas que tienen actividades extraordinarias".

Caso Abner y colegio Williams

Un guardavidas que no estaba en su puesto y una maestra que no prestaba atención son algunas de las negligencias señaladas en el caso de la muerte del niño Abner por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La causa de la tragedia, ocurrida el pasado lunes en el plantel del Colegio Williams en la alcaldía Magdalena Contreras, fue asfixia por inmersión, determinaron las autoridades.

Tras determinarse que el caso sería investigado como homicidio, autoridades de la Fiscalía capitalina obtuvieron acceso a las imágenes de las cámaras de vigilancia de la alberca donde Abner y otras niñas y niños tomaban clases de natación.

Por el caso, las autoridades obtuvieron y cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de Ana María ‘N’, la instructora de natación, y Alfonso ‘N’, guardavidas en la institución educativa.