¡Ni una más!
La activista María Elena Ríos presentó una iniciativa que busca tipificar los ataques con ácido en los marcos legales de todos los estados. Esto lo hizo el día de hoy en el Congreso de la Ciudad de México, acompañada de la diputada Marcela Fuente y otras mujeres que también fueron víctimas de intento de feminicidio.
Durante la presentación, Elena Ríos recordó que en estos ha pasado por un proceso legal en el que podrían dejar en libertar a su agresor y afirmó que eso no debe pasarle a más mujeres.
Detalló que en el país no solo se utiliza ácido para para dañar a las mujeres y que lamentablemente, estos ataques van en aumento en todo el país.
De acuerdo con la diputada de Morena, Marcela Fuente, la “violencia ácida” es el intento de borrar a una mujer, esto al lanzarle alguna sustancia ácida o corrosiva, pues “la mayor violencia es marcarla de manera permanente”.
Pese a que esta propuesta se presentó de momento para la Ciudad de México, se busca que se trabajen similares en otros congresos locales.