De seis a 12 de años prisión y multas de hasta 288 mil pesos, propuso la diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Maxta González, para quien provoque la muerte de perros, gatos o cualquier animal de compañía con el fin de vender su carne para consumo humano.
La legisladora explicó que la iniciativa busca abonar en favor de la defensa de los animales, primordialmente para aquellos que no son para el abasto y consumo humano, para castigar a quienes los sacrifiquen, con el fin de comercializar de manera ilegal su carne.
En su exposición, la diputada local mencionó que muchas personas, no conformes con la explotación y comercialización de animales de compañía, que ya es un millonario negocio, también comercializan la carne de estos animales, sin importar el daño a la salud que pueden provocar.
Advirtió que a pesar de que la práctica todavía no se convierte en un problema de salud pública, de no prevenir y no realizar acciones que inhiban la situación, más adelante podría convertirse en un serio problema.
De cualquier manera, añadió, resulta muy reprobable que se maltrate a perros y gatos, principalmente para comercializar su carne, a pesar de que, en ninguna norma, se menciona que esté permitida para el consumo humano.